Blackberry intenta hacer frente al iPhone con un nuevo sistema operativo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El brillo de la Blackberry se apaga por el Iphone de Apple, pero el fabricante de este dispositivo Research In Motion (RIM) no está dispuesto a terminar como Nokia. La compañía canadiense ha anunciado el lanzamiento del nuevo sistema operativo que utilizarán sus móviles inteligentes: Blackberry 7.

Este anuncio se produce una semana después de que la multinacional adelantara que eliminará 2.000 empleos en todo el mundo, más del 10 % del total de la plantilla, para reducir costes, después de que entre febrero y mayo de este año su cuota de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes cayera un 4,2 % hasta el 24,7 %. Sus acciones se han caído un 60% desde el máximo de febrero y su capitalización bursátil ha pasado de 83.000 millones en 2008 a 14.360 millones.

El nuevo software de BlackBerry tendrá «significativas» mejoras gráficas, según ha explicado uno de los vicepresidentes de la compañía, Rob Orr, y también contará con un navegador de Internet un 40% más rápido y con la tecnología conocida como «Near Field Comunication» (NFC), que permite la interacción automática de un dispositivo al pasar cerca de otro.

Esto se puede utilizar para el acceso a edificios y para realizar pagos de manera automática, dijo el directivo, quien apuntó que esta tecnología será muy importante de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El Reino Unido contará con 40.000 comercios con NFC a finales de año, según adelantó.

En un vídeo introductorio, que trataba de reflejar las ventajas que aportan los dispositivos de RIM, hicieron su aparición unos ganaderos españoles que, pese a estar a miles de kilómetros de Londres, explicaron en una pieza grabada cómo controlan la producción a través de sus BlackBerry.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA