Es el turno de Moody´s. La agencia de calificación controlada por el magnate estadounidense Warren Buffet ha reiterado hoy, tal y como ya hizo hace 15 días, su intención de revisar la calificación de riesgo de las deudas soberanas de los países de la zona del euro ante la continua ausencia de medidas políticas decisivas tras la cumbre de Bruselas.
La semana pasada las advertencias procedían de otra calificadora estadounidense: Standard & Poor´s. La misma que hace unos meses rebajó el rating de la economía de EEUU. En un comunicado divulgado esta mañana, la agencia de Buffet señala que espera estudiar las calificaciones en el primer trimestre de 2012.
Como ya había indicado en noviembre, esto responde a una ausencia de medidas para estabilizar los mercados del crédito a corto plazo, lo que supone que la zona del euro se mantiene propensa a nuevos choques.
Moody’s indica que los políticos europeos anunciaron el pasado viernes medidas adicionales para responder a los formidables desafíos de la zona del euro, y que pasan por establecer una coordinación fiscal centralizada. Pero eso sería, en todo caso, a medio o largo plazo.







