La estadounidense Kristen Stewart se ha convertido este año en la actriz más rentable de Hollywood, según una nueva lista de la revista Forbes en la que en el tercer puesto se ubica su pareja en la saga Crepúsculo, Robert Pattison.
Por cada dólar que cobra la protagonista de la taquillera saga, los estudios ganaron una media de 55,83 dólares, lo que convierte a la joven de 21 años en la estrella de Hollywood más rentable del año.
La medalla de plata se la lleva en esta ocasión otra actriz, la neoyorquina Anne Hathaway, con 45,67 dólares de ganancias para los estudios por cada dólar que cobra de salario, gracias en buena medida al éxito de «Alicia en el país de las maravillas» y «Guerra de novias».
En tercer lugar aparece Robert Pattison, con 39,43 dólares de ingresos por cada dólar invertido en su salario, casi un 30 % menos que la rentabilidad que genera Stewart, en parte porque el actor británico apareció en otras dos películas, «Recuérdame» y «Agua para elefantes», que no funcionaron tan bien en taquilla.







