El Empire State ficha a Goldman Sachs para salir a Bolsa

Internacional

El Empire State ficha a Goldman Sachs para salir a Bolsa

¿Le gustaría ser dueño de una parte del mítico Empire State Building? Si es así, ya está un poco más cerca. Los propietarios del legendario edificio, que ya han comunicado a la SEC sus planes de salida a Bolsa, habrían fichado a Goldman Sachs para que gestione la operación, según The New York Times.

La familia Malkin, propietaria del rascacielos más alto de Nueva York, de 102 pisos, creará una compañía de inversión inmobiliaria (REIT), que cotizará en Bolsa y que, según el diario, incluiría otros edificios de Manhattan propiedad de Peter y Anthony Malkin. Los inusuales documentos remitidos al supervisor de los mercados carecen de información financiera detallada, pero los propietarios esperan ampliar la información en unos tres meses.

Este emblemático edificio estilo art deco fue construido en 1931 y se convirtió, tras los antentados contra el complejo World Trade Center en el más alto de la ciudad y uno de los más famosos, junto a la estatua de la Libertad, Central Park o el puente de Brooklyn.

Esta IPO de ladrillo y cemento contrasta con la avalancha de salidas a Bolsa de compañías tecnológicas que han acaparado muchos titulares este año. Después de los debuts de LinledIn o Groupon, el mercado espera la oferta de Facebook.

Más información