La subasta de liquidez que celebra el Banco Central Europeo (BCE) cada semana, con vencimiento a siete días, ha conseguido un nuevo máximo en los dos últimos años al conseguir adjudicar 265.500 millones de euros.
Un total de 192 bancos pertenecientes a la eurozona han acudido a esta última subasta, 14 más de los que asistieron la semana pasada, los cuales han visto satisfechas sus demandas de liquidez a un tipo fijo del 1,25%.
Algunos expertos consideran que la razón de que se hayan alcanzado máximos en la demanda de liquidez del BCE es por que las dificultades de financiación que padecen los bancos europeos. La crisis de liquidez que se vive en Europa provocó que a finales de 2008 el BCE decidiera ofrecerla sin ningún límite, pero con un tipo fijo a los bancos del Viejo Continente.
Incluso han surgido especulaciones que abrían la posibilidad de que el BCE ampliaría el plazo de los préstamos que ofrece a la banca hasta en dos o tres años, según ha podido saber El País. Todo para evitar que la crisis que padece la zona euro se convierta en crediticia.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…