Los dos grandes partidos políticos de Grecia, el Pasok y Nueva Democracia, han alcanzado un acuerdo para formar un gobierno de coalición, que gestione la crisis, en el que no estará el actual primer ministro, Yorgos Papandreu. Hasta mañana no se sabrá quien lo liderará.
En un comunicado de la oficina de Papandreu citado por France Presse, el primer ministro deja claro que era urgente llegar a un acuerdo el domingo y que no se puede esperar al lunes, cuando se reúnen los ministros de Finanzas de la UE.
La Comisión Europea había amenazado ya a Grecia con la expulsión de la zona del euro si los dos grandes partidos del país no eran capaces de alcanzar un acuerdo para formar un gobierno de coalición hoy mismo. Así al menos lo ha asegurado la radio griega Skai, que cita fuentes gubernamentales, y que recoge la agencia RIA Novosti.
La dimisión de Papandreu y los comicios anticipados eran las dos condiciones de la oposición, mientras que Papandreu había accedido a convocar elecciones, pero pretendía encabezar él mismo un gobierno de concentración.











