El segundo mayor banco de EEUU, JP Morgan, ha presentado hoy sus cuentas, que muestran una subida en las ganancias del 36%, algo que no sucedía desde 2007. Los beneficios del segundo trimestre del año han llegado a 2.700 millones de dólares, por encima de los 2.000 millones que ganó en el mismo trimestre del año anterior.
Estas ganancias han rebasado ampliamente las predicciones de los analistas, que vaticinaban una ganancia de cinco centavos por acción, mientras que el banco ha quintuplicado estas expectativas, ya que ha comunicado un beneficio por acción de 28 céntimos.
La entidad financiera ha logrado sortear las crecientes pérdidas de su división minorista, debido a hipotecas y créditos al consumo fallidos gracias a los buenos resultados de su división de banca de inversión, sobre todo en renta fija y variable.
Además, JP Morgan ha logrado devolver los fondos del rescate financiero de los EEUU, 25.000 millones, que han retornado a las arcas públicas con sus correspondientes 795 millones de dólares en dividendo. De esta forma, JP Morgan ya ha subsanado las posibles ingerencias de la Administración en la gestión del banco.







