Internacional

Para acabar con el narcotráfico se necesita a EEUU, según Enrique Iglesias

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, ha dicho esta mañana en Madrid durante un encuentro con periodistas que para terminar con el problema del narcotráfico en la región se necesita la colaboración de EEUU, que es «el mayor consumidor y el mayor vendedor de armas del mundo».

Iglesias, que ha calificado el problema de «muy grave», ha adelantado que los jefes de Estado latinoamericanos que se reunirán en la próxima Cumbre Iberoamericana abordarán este asunto.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto