Bruselas ha expresado hoy su preocupación por que el auge que está sufriendo el proteccionismo registrado entre los países miembros del G20 pueda suponer una verdadera amenaza frente a la recuperación económica.
Un informe elaborado por la Comisión Europea (CE) ha dado a conocer que, entre el periodo que va de octubre de 2010 a septiembre de 2011, varios miembros de la Unión Europea (UE) han emprendido 131 medidas restrictivas, una cifra que se incluye en las 424 que se han puesto en marcha desde que comenzó la actual crisis.
El comisario europeo Karel De Gucht ha mostrado su preocupación ya que no sólo no se ha mejorado esta situación, sino que se han introducido más medidas restrictivas. Y el problema va a más, ya que se está extendiendo entre algunos países del G20 el buscan sustitutos a las importaciones e imponen requisitos locales y restriccionales en los sistemas públicos de adjudicación, según De Gucht.
El comisario ha asegurado que la UE continuará haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para recordar a sus socios que tienen que cumplir sus compromisos de reducir las barreras comerciales.
Acceda a la versión completa del contenido
Advertencia Europea…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…