Yahoo no logra desembarazarse de sus posibles compradores

Internacional

Yahoo no logra desembarazarse de sus posibles compradores

Yahoo no logra desanimar a sus posibles compradores, entre los que destaca Microsoft. El cofundador del buscador, Jerry Yang, ha insistido esta mañana a través de la agencia Bloomberg que el objetivo de su empresa «no es ponerse en venta», pero pocos le creen capaz de evitarlo.

«La intención es barajar todas las opciones. Hay muchas opciones para la junta directiva y muchas opciones para nuestros accionistas» de cara a revalorizar este portal. Sin embargo, las declaraciones de Yang contradicen los resultados de la empresa, que ha sufrido caídas tanto en ingresos (5%) como en beneficios (26%). Y por eso los compradores existen.

Según los últimos rumores del mercado, Microsoft está negociando con la firma de capital privado Silver Lake Partners y uno de sus inversores, Canada Pension Plan Investment, una nueva propuesta de compra por Yahoo. Estos socios ayudarían a financiar la adquisición, pero los de Redmond contribuirían con la mayor parte del dinero, apunta The Wall Street Journal.

El precio que baraja ofrecer el gigante de la informática será menor al que puso sobre la mesa en 2008. En vez de los 44.600 millones de dólares presentados entonces, la cifra rondaría ahora los 20.000 millones de dólares. La explicación es que ahora mismo se calcula que las acciones de Yahoo han perdido el 44% de su valor.

Más información