Warren Buffet vuelve a protagonizar una serie de dibujos animados

Internacional

Warren Buffet vuelve a protagonizar una serie de dibujos animados

El multimillonario Warren Buffet ha decidido volver a poner su voz a un personaje de dibujos animados que, no por coincidencia, se inspira en él mismo. El programa, que puede ser visto en Internet, se llama «El Club Secreto de los Millonarios» («Secret Millonaires Club», en inglés) y basa su argumento en un grupo de chavales que tienen que hacer frente a problemas financieros de índole doméstica, como por ejemplo cómo impulsar un negocio de venta y alquiler de bicicletas.

El líder del grupo -que se reúne en un búnker secreto lleno de ordenadores- es el personaje inspirado en el propio Buffet.

«He visto la oportunidad de pasar un buen rato y, de paso, de convencer a un número sustancial de jóvenes sobre qué hábitos financieros adoptar de cara al futuro», ha declarado el magnate al diario The New York Times, que ha publicado un artículo analizando esta nueva ronda de capítulos.

Pero Warren Buffet no es el único famoso que aporta su voz a la serie. También está en el reparto, por paradójico que parezca dada la naturaleza del asunto, el rapero Jay-Z. Preguntado por cómo se ha adaptado el cantante a la naturaleza del proyecto, Buffet ha elogiado su capacidad de comprensión: «Es un verdadero hombre de negocios, yo a su lado soy un mero aspirante», llegó a bromear el multimillonario.

Esta serie comenzó su andadura en el año 2009, cuando Buffet se juntó con Andrew Heyward, el creador de la serie «El Inspector Gadget», y ambos fundaron un proyecto que a su vez incluye un portal digital y la celebración regular de competiciones relacionadas con problemas financieros entre los estudiantes más jóvenes.

Más información