El presidente de EEUU, Barack Obama, ha comenzado esta semana una gira en autobús por el corazón de EEUU, en la que durante tres días buscará apoyo popular que secunde sus medidas para crear empleo. Precisamente, el viaje se inicia cuando el plan de empleo de 447.000 millones de dólares de Obama está atascado en el Senado, donde los legisladores republicanos bloquearon su votación.
La gira de tres días arrancó en la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, e incluye paradas para celebrar encuentros improvisados y hasta tres discursos por día durante los más de 900 kilómetros que recorrerá hasta llegar a Virginia, para abarcar dos estados estratégicos desde el punto de vista electoral.
En estos momentos la actualidad política de EEUU pasa por el movimiento Ocupa Wall Street, que ha adquirido mayor resonancia día tras día. En este contexto, Obama aseguró que los republicanos “quieren dejar que Wall Street haga lo que quiera”. La idea de los republicanos es «volver a los buenos tiempos antes de la crisis financiera, cuando Wall Street escribía sus propias reglas» de funcionamiento, sostuvo.
«Voy a hablar un poco, pero sobre todo voy a escuchar mucho, porque se diría que en Washington no se escucha mucho en estos días», dijo Obama poco después de aterrizar en Asheville.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…