La Junta de Accionistas de News Corp, que se celebrará en Los Angeles el próximo 21 de octubre, podría suponer el fin de una época en el grupo de medios de comunicación de Rupert Murdoch y también la salida definitiva de José María Aznar del consejo de la firma.
Algunos fondos estadounidenses a quien asesora la consultora ISS van a votar contra la reelección de trece de los quince miembros del consejo de la compañía. Un grupo en el que están el propio Rupert Murdoch, sus hijos James y Lachlan y los más notables amigos del magnate australiano, como el ex presidente español José María Aznar.
Hace unas semanas, Aznar y el resto de los miembros del consejo de News Corporation fueron demandados por un grupo de accionistas de la empresa liderados por el Fondo de Pensiones de los Empleados de Nueva Orleans y el Central Laborers Pension Fund. En la demanda, a la que tuvo acceso la agencia Reuters, acusó a todos los consejeros de haber faltado a sus obligaciones con los accionistas.
Al parecer, constaba en la demanda, los consejeros habrían sido advertidos varias veces por ciertos empleados de que dos filiales de la empresa en EEUU News America Marketing y NDS Group utilizaban a hackers contratados para introducirse en los ordenadores de las compañías de la competencia.
Y, siempre según la versión de los demandantes, a pesar de estar al tanto de estas prácticas ilegales, que acusaron cuantiosos daños a la imagen y a las finanzas de la compañía, no hicieron nada por evitarlo. De hecho, la empresa de Murdoch habría tenido que pagar cerca de 650 millones de dólares en cerrar acuerdos extrajudiciales con sus competidores agredidos tras haber sido objeto de más de 11 denuncias por este caso.
La demanda habría sido presentada en una corte del estado de Delaware, un emplazamiento habitual para estos tipo de litigios entre los accionistas y la propiedad de la empresas.
El BOLETIN intentó ponerse en contacto con los portavoces oficiales de Aznar al respecto de esta información sin conseguir una respuesta. Quizá porque el ex presidente español se encontraba en ese momento en París para participar en la clausura de la convención de la UMP, el partido de NIcolas Sarkozy.
Aznar intervino en el seminario ‘La defensa: una ambición al servicio de los intereses de Francia y los franceses’, junto al ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, y al ministro de Agricultura y responsable del programa electoral de la UMP, Bruno Le Maire.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…