Categorías: Internacional

Grecia recaudará menos de lo previsto

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha reconocido en Washington que Grecia no logrará recaudar la cifra de 5.000 millones de euros antes de final de año, tal y como estaba previsto. Por el contrario, la venta de activos públicos en el país mediterráneo otorgará a las arcas helenas 4.000 millones de euros.

La semana pasada, el ejecutivo griego que lidera el socialista Yorgos Papandreu aprobó nuevos recortes presionado por Bruselas, el FMI y el BCE, que mantienen congelados los 8.000 millones de euros correspondientes al sexto tramo de las ayudas aprobadas en el primer rescate del país. Si Grecia no obtiene esa cantidad, no podrá hacer frente a los vencimientos de deuda de octubre.

Acceda a la versión completa del contenido

Grecia recaudará menos de lo previsto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace