Goldman Sachs bate las previsiones del mercado con un beneficio de 3.440 millones

Internacional

Goldman Sachs bate las previsiones del mercado con un beneficio de 3.440 millones

Goldman Sachs ha batido las previsiones del mercado al anunciar en el segundo trimestre del año un beneficio de 3.440 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción. Los analistas consultados por Bloomberg habían estimado unas ganancias de 3,65 dólares. En el segundo trimestre de 2008, que la entidad contabilizó hasta mayo, las ganancias fueron de 2.090 millones

Goldman Sachs, que se ha visto beneficiado por el cambio de las normas contables en EEUU, ha logrado este beneficio gracias a la mejora de las operaciones de trading, que han generado al grupo unos ingresos de 736 millones de dólares, la cifra más alta de su historia. “Estos resultados reflejan una combinación de la mejora de las condiciones de los mercados financieros y de una diversificada cartera de clientes”, según ha señalado el consejero delegado de la firma, Lloyd Blankfein, en un comunicado. Los ingresos totales de la entidad alcanzaron en el segundo trimestre los 13.760 millones. Si se excluyeran los pagos al programa del Tesoro TARP, Goldman habría obtenido un beneficio de 5,71 dólares por acción.

Goldman publica estos resultados en un día en que se ha conocido que los ejecutivos de la entidad vendieron cerca de 700 millones de dólares (más de 500 millones de euros) en acciones después de que quebrase Lehman Brothers el pasado septiembre, según datos obtenidos por el diario Financial Times. La mayor parte de las ventas se llevaron a cabo mientras el banco de inversiones estadounidense se beneficiaba del programa de rescate bancario del Gobierno por un total de 10.000 millones de dólares (unos 7.151 millones de euros). Durante los meses en los que se permitieron las ventas de acciones de los ejecutivos, desde el 17 de septiembre hasta el 24 de octubre, los socios de Goldman vendieron títulos por un valor aproximado de 250 millones.

Más información