Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, ha vuelto a encender las luces de alarma en EEUU al señalar que el país debería redicir su déficit en cuatro billones de dólares en los próximos diez años para estabilizar las finanzas públicas.
Greenspan, al que determinados expertos califican como padre de la crisis por alimentar la burbuja inmobiliaria cuando estaba al frente de la Reserva Federal, considera que el Comité Selecto Conjunto sobre la Reducción del Déficit, conocido como el supercomité, debe reducir el déficit federal como “mínimo” en esta cifra para ayudar a estabilizar las finanzas del país. sí lo señaló ante el panel de responsabilidad fiscal y crecimiento económico del Comité de Finanzas del Senado.
Bajo el acuerdo alcanzado este verano para aumentar el límite de endeudamiento del país, el grupo de 12 legisladores debe reducir el déficit en al menos 1,2 billones de dólares durante un período de 10 años, o se activarán recortes automáticos de gastos. Sin embargo, Greenspan considera que ese acuerdo se basó en proyecciones económicas que considera excesivamente optimistas.
“Hay la tendencia de cualquiera que realice análisis presupuestario para el gobierno a ser optimista y el problema es que las cosas no resultan así todo el tiempo”, señaló el.
Acceda a la versión completa del contenido
Consejo envenenado
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…