Evolución de la crisis

Consejo envenenado

Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, ha vuelto a encender las luces de alarma en EEUU al señalar que el país debería redicir su déficit en cuatro billones de dólares en los próximos diez años para estabilizar las finanzas públicas.

Greenspan, al que determinados expertos califican como padre de la crisis por alimentar la burbuja inmobiliaria cuando estaba al frente de la Reserva Federal, considera que el Comité Selecto Conjunto sobre la Reducción del Déficit, conocido como el supercomité, debe reducir el déficit federal como “mínimo” en esta cifra para ayudar a estabilizar las finanzas del país. sí lo señaló ante el panel de responsabilidad fiscal y crecimiento económico del Comité de Finanzas del Senado.

Bajo el acuerdo alcanzado este verano para aumentar el límite de endeudamiento del país, el grupo de 12 legisladores debe reducir el déficit en al menos 1,2 billones de dólares durante un período de 10 años, o se activarán recortes automáticos de gastos. Sin embargo, Greenspan considera que ese acuerdo se basó en proyecciones económicas que considera excesivamente optimistas.

“Hay la tendencia de cualquiera que realice análisis presupuestario para el gobierno a ser optimista y el problema es que las cosas no resultan así todo el tiempo”, señaló el.

Más información

Washington advierte de posibles sanciones a proveedores de servicios europeos por el marco regulatorio digital comunitario.
España queda en la parte baja del grupo de países con mayores ingresos del decil superior.
El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.

Lo más Visto