El New York Mellon cobrará por sus depósitos

Internacional

El New York Mellon cobrará por sus depósitos

Un banco neoyorquino, Bank of New York Mellon, ha anunciado que cobrará a algunos de sus clientes por guardar su dinero en efectivo. En concreto, la entidad financiera dice que comenzará a exigir una suma a aquellos que en el último mes hayan incrementado significativamente los saldos de los mismos. Normalmente el proceso es el inverso: los bancos premian a sus depositantes.

En una nota remitida a sus clientes hace algunas horas, este grupo bancario ha informado de las grandes cantidades de dinero que ha recibido recientemente, sobre todo de parte de empresas e inversores que, huyendo de los mercados, han decidido refugiarse en sus arcas. Los analistas del sector han explicado que la medida de cobrar por estos depósitos es una forma de mostrar una puerta de salida a este dinero, además de tratar de compensar los costos asociados con recibir esas cantidades.

El rotativo The Wall Street Journal informaba, además, de que la decisión del banco ha enviado a los fondos mutuos que operan en el mercado de divisas y a las instituciones financieras en dificultades a poner su dinero a trabajar en mercados a corto plazo, provocando la caída de tasas en muchas inversiones.

Durante las últimas dos semanas, los fondos del mercado monetario, los tesoreros de empresas y las casas de inversión retiraron valores que vencen en más de un día para guardar su efectivo en cuentas bancarias del New York Mellon y de otros bancos con operaciones de custodia, como el JP Morgan Chase, que no ganan intereses, pero que están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. (FDIC, por sus siglas en inglés).

Más información