Ford retira más de un millón de vehículos del mercado en EEUU

Internacional

Ford retira más de un millón de vehículos del mercado en EEUU

Ford ha llamado a revisión a 1,1 millones de camionetas ‘pick-up’ de las marcas Ford y Lincoln por problemas en el tanque de gasolina. A finales de julio, la compañía estadounidense también se vio obligada a retirar del mercado miles de furgonetas de la marca Ranger.

«La corrosión podría deteriorar uno o los dos flejes de sostén, permitiendo que los tubos de la gasolina se separen del tanque, o en ciertos casos dejando que el tanque toque el suelo. Tanto en uno como en el otro caso, existe un riesgo de escape de gasolina e incendio», precisó la agencia de seguridad en el transporte de EEUU (la NHTSA) en un comunicado difundido el lunes.

El pasado 20 de julio, Ford anunció que ha llamado a revisión alrededor de 20.000 unidades del ‘pick up’ Ranger comercializadas en el mercado estadounidense, como consecuencia de un posible defecto en el sistema de iluminación.

Este posible defecto podía provocar que dejen de funcionar los intermitentes, las luces traseras, los destellos y las luces de freno, lo que incrementa el riesgo de accidente, según información de la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA).

Más información