Perú, expectante ante la investidura de Humala

Internacional

Perú, expectante ante la investidura de Humala

Sólo faltan unas horas para que Ollanta Humala sea oficialmente presidente de Peú, una buena noticia para unos, no tanto para otros. A partir de mañana, día de su investidura, el líder nacionalista deberá empezar a desempeñar todo el trabajo prometido a su población. El mayor reto de Ollanta es hasta qué punto realizará la gran transformación del país sin dañar el crecimiento económico, duda que mantiene a los peruanos entre la esperanza y el temor.

Frente a las ansias de cambio que manifiesta buena parte de la población del país, especialmente en el interior agrario e indígena, y sobre las que Humala ha construido su proyecto político desde su primera postulación en 2006, la apretada segunda vuelta obligó al próximo mandatario a prometer que mantendría las líneas económicas de la última década. a.

Dudas
La pregunta central se perfila entonces en cómo Humala logrará equilibrar en su política las esperanzas de cambio de una población que ansía acceder a ese crecimiento que los números macroeconómicos señalan y el miedo al cambio que existe entre los sectores empresariales y buena parte de la población de la capital Lima.

Más información