La entidad bancaria estadounidense Goldman Sachs Group ha enfriado el optimismo que esta mañana reinaba en Wall Street después de que Bank of America rindiera cuentas. Pese a duplicar los beneficios, las cuentas trimestrales del peso pesado de la banca no lograron superar las previsiones de un mercado que castigó hoy a sus acciones.
Goldman obtuvo unos beneficios de 1.050 millones de dólares en los tres últimos meses, lo que se traduce en un valor medio de sus acciones de 1,85 dólares por unidad. Un precio muy por debajo de los 2,27 dólares por título calculado por los analistas.
Pese a no alcanzar las expectativas, las ganancias de Goldman aumentaron un 77% en comparación a los 453 millones de dólares, o 0,78 dólares por acción, registrados en el mismo periodo de un año antes. Un 2010 marcado por el cargo de 600 millones de dólares por un impuesto sobre la nómina, y el acuerdo alcanzado con la Comisión de Bolsas y Valores por un valor de 550 millones.
La entidad estadounidense tampoco mejoró sus ingresos, que se redujeron un 18% desde los 8.840 millones de dólares alcanzados en 2010, hasta los 7.280 millones. Una cifra muy por debajo de los 8.190 millones barajados por los analistas.
Tras conocer sus resultados trimestrales, el mercado neoyorquino lastró los títulos de la banca de inversión. A media sesión de la jornada bursátil estadounidense, la cotizada sufría un retroceso del 0,94%,que le depreció el valor de sus acciones hasta los 128,16 dólares por unidad.