Categorías: Internacional

Argentina, en la ‘lista gris’ del lavado de dinero

Los esfuerzos de Cristina Fernández para hacer llegar a la opinión pública su compromiso con la lucha contra la corrupción, no parecen tener efecto en el extranjero. Eso al menos refleja la pretensión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de incluir a Argentina dentro de la ‘lista gris’ de países donde el lavado no sufre los controles debidos.

En la reunión que el organismo intergubernamental celebra desde hoy en Ciudad de México, EEUU, junto con otros, aboga por ir más allá. De confirmarse, provocaría que Argentina cayese en el mismo grupo que ya incluye a Irán y Corea del Norte, en la ‘lista negra’.

El GAFI, el principal foro internacional de prevención y lucha contra el lavado de dinero, no parece que vaya a tener en cuenta la última modificación legislativa que el Gobierno de Fernández ha puesto sobre la mesa para tratar de poner coto a las prácticas fraudulentas. Se trata de la ley antilavado, que pretende reforzar la legislación contra este tipo de delitos. Más bien al contrario, parece que las informaciones recabadas por el diario La Nación apuntan a que la inclusión, en los próximos días, de Argentina en la ‘lista gris’ del organismo puede darse por segura.

Acceda a la versión completa del contenido

Argentina, en la ‘lista gris’ del lavado de dinero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 hora hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

11 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

11 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

13 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

16 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

16 horas hace