UBS planea segregar su banca de inversión

Internacional

UBS planea segregar su banca de inversión

Uno de los grandes bancos suizos, UBS, planea separar su negocio de inversión e incluso sacarlo fuera del país. Esta posible decisión surge después de que el año pasado la entidad solicitase un retrase en los cada vez más exigentes requirimientos de capital impuestos por las autoridades suizas, y apenas unas semanas después de que el presidente del consejo de administración, Kaspar Villiger, advirtiese a los accionistas del banco de que la evolución del mercado obligaría a ajustes organizacionales.

Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el lugar elegido para localizar las futuras unidades de inversión serían plazas financieras de la talla de Londres, Nueva York o Singapur, aunque un portavoz de la entidad evitó confirmar o desmentir estas informaciones, a las que calificó de ser meras especulaciones.

Villiger además explicó que el banco podría obtener hasta 30.000 millones de francos suizos (24.282 millones de euros) según un informe independiente, de la venta del negocio minorista y corporativo. Estos fondos podrían ser parcialmente distribuidos entre los accionsitas, además de impulsar la división de inversión y trrasladar la sede a Nueva York.

Los dos grandes bancos del país, UBS y Credit Suisse, han observado cómo el Gobierno suizo aprobó el mes pasado un endurecimiento de los requisitos de capital. UBS ha defendido a lo largo del tiempo un modelo de banco integrado, con la creencia de que la banca de inversión aportaba servicios importantes para las empresas del país y era indispensable para la gestión de activos.

Más información