El Banco de Japón estudia implantar una línea de crédito de emergencia

Internacional

El Banco de Japón estudia implantar una línea de crédito de emergencia

El Banco Central de Japón se plantea implantar un depósito de emergencia para conceder créditos a las compañías más afectadas por el terremoto que tuvo lugar el pasado 11 de marzo, tal y como ya hizo en 1995 cuando tuvo lugar el seísmo de Kobe.

Hace unos días, uno de los responsables del regulador nipón, Ryuzo Miyao, declaró que la institución ya se encontraba barajando líneas de actuación para apoyar la recuperación económica de la zona más devastada por el terremoto y posterior tsunami que asoló la parte norte del país y que causó decenas de miles de muertos a su paso.

Tras realizar una serie de estudios, este depósito de emergencia para ser la estrategia más aceptada en el seno del Banco de Japón, según aseguró la agencia Dow Jones, citando a una fuente cercana a la negociación. “El Banco de Japón ya hizo esto en el pasado, y puede volverlo a hacer”, aseguró esta persona.

En 1995, cuando tuvo lugar el terremoto de Kobe, el regulador japonés implantó una línea de crédito para las empresas más afectadas por la catástrofe. El Banco de Japón ofreció entonces préstamos a un año, por valor de 500.000 millones de yenes (4.256 millones de euros), a un tipo del 1%.

Más información