Categorías: Internacional

Cifra inquietante

Portugal afronta una primavera complicada. Antes de que finalice el próximo mes de junio deberá pagar 9.000 millones de euros en vencimientos de deuda. Sin embargo, a día de hoy, tan sólo cuenta con 5.000 millones de euros, según han estimado los analistas de Barclays Capital.

“Portugal necesita encontrar financiación en las próximas semanas de una forma u otra”, aseguraron estos expertos al rotativo británico The Daily Telegraph. “Bajo nuestro punto de vista, las autoridades lusas serán capaces de encontrar financiación, pero aún así no se encuentran en una posición cómoda”, comentaron los analistas.

Desde Lisboa han negado al rotativo londinense estas afirmaciones. No obstante, Bruselas lleva varios días esperando que Portugal tramite una petición de rescate que probablemente gire en torno a los 80.000 millones de euros. Aunque algunas voces advierten de que ninguna ayuda internacional como la que recibieron Grecia e Irlanda en 2010 debería ser enviada a la capital lusa hasta que no se produzcan las elecciones para el nuevo Gobierno.

El hasta ahora primer ministro, José Sócrates, renunció a su cargo la semana pasada.

Los bonos soberanos de Portugal con vencimiento a diez años ofrecen una rentabilidad del 8,3%, una cifra récord. Su diferencial con el bund germano ya supera los 500 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

Cifra inquietante

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

11 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace