Cifra inquietante

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Portugal afronta una primavera complicada. Antes de que finalice el próximo mes de junio deberá pagar 9.000 millones de euros en vencimientos de deuda. Sin embargo, a día de hoy, tan sólo cuenta con 5.000 millones de euros, según han estimado los analistas de Barclays Capital.

“Portugal necesita encontrar financiación en las próximas semanas de una forma u otra”, aseguraron estos expertos al rotativo británico The Daily Telegraph. “Bajo nuestro punto de vista, las autoridades lusas serán capaces de encontrar financiación, pero aún así no se encuentran en una posición cómoda”, comentaron los analistas.

Desde Lisboa han negado al rotativo londinense estas afirmaciones. No obstante, Bruselas lleva varios días esperando que Portugal tramite una petición de rescate que probablemente gire en torno a los 80.000 millones de euros. Aunque algunas voces advierten de que ninguna ayuda internacional como la que recibieron Grecia e Irlanda en 2010 debería ser enviada a la capital lusa hasta que no se produzcan las elecciones para el nuevo Gobierno.

El hasta ahora primer ministro, José Sócrates, renunció a su cargo la semana pasada.

Los bonos soberanos de Portugal con vencimiento a diez años ofrecen una rentabilidad del 8,3%, una cifra récord. Su diferencial con el bund germano ya supera los 500 puntos básicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA