Deutsche Bank AG, ya ha iniciado la adquisición de Deutsche Postbank AG, a cuyos accionistas ofrece 25 euros por acción ordinaria. El primer banco alemán en activos, que tiene actualmente una participación del 29,95% en el Postbank, publicó hoy el folleto informativo de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria a Postbank, lanzada el pasado 12 de septiembre.
El plazo de aceptación empieza hoy y finalizará el próximo 4 de noviembre, por lo que los accionistas deberán decidir si venden en las próximas cuatro semanas.El precio de 25 euros por título corresponde a la cotización media de los tres meses anteriores al 11 de septiembre de 2010, como establecen las autoridades de supervisión financiera (BaFin).Con la oferta de adquisición, Deutsche Bank quiere conseguir este año la consolidación de Postbank.
Para lograr lanzar esta OPA, Deutsche Bank tuvo que llevar a cabo una ampliación de capital anunciada el pasado 12 de septiembre.
Según se ha podido conocer, la entidad germana ha completado con éxito la ampliación de capital, mediante la cual la entidad ha emitido 308,6 millones de nuevas acciones ordinarias y ha conseguido recaudar los 10.200 millones de euros previstos, según ha confirmado en un comunicado.
El presidente del consejo de administración de Deutsche Bank, Josef Ackermann, recalcó que el éxito de esta ampliación de capital es una “demostración impresionante” de la confianza en las perspectivas de futuro de la entidad. “Agradecemos a nuestros accionistas esta confianza y prometemos hacer todo lo que podamos para cumplir con la expectativas que han puesto en nosotros”, añadió.







