El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), que representa a más de 420 de los mayores bancos y firmas financieras, ha propuesto desmantelar el G-20 y crear un nuevo grupo integrado únicamente por EEUU, China, la Unión Europea y Japón.
El director gerente de la asociación global financiera, Charles Dallara, alega que el G-20 es un grupo demasiado amplio, por lo que debe formarse un grupo más reducido integrado por las principales economías para que así se traten de forma más eficaz los delicados asuntos de la economía mundial.
Dallara plantea además este asunto como una cuestión urgente que se debe debatir en la próxima cumbre de noviembre para reducir el riesgo de una ‘guerra’ internacional de divisas que se agrava con la inexistencia de un organismo global que dirima estas tensiones bursátiles. Este grupo de cuatro jugadores podría ampliarse para agregar a otros países, como los excluidos Reino Unido, Rusia y economías emergentes como India o Brasil, siempre que se hiciera después de que el grupo principal llegara a un primer acuerdo básico en cuanto a qué acciones deben tomarse para volver a equilibrar la balanza de la economía.
Acceda a la versión completa del contenido
La gran banca mundial propone desmantelar el G-20
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…