Deutsche Bank aumentará su capital en 10.200 millones de euros

Internacional

Deutsche Bank aumentará su capital en 10.200 millones de euros

Deutsche Bank aumentará su capital en unos 10.200 millones de euros para afrontar la adquisición de Deutsche Postbank AG e incrementar sus reservas para hacer frente a las nuevas normas financieras. La entidad bancaria planea vender 308,6 millones de acciones al precio de 33 euros por título tanto en Alemania como en EEUU según recoge la agencia Bloomberg.

El precio planteado por acción es un 30% al precio de cierre alcanzado ayer por la compañía al cierre de la Bolsa de Frankfurt cuando sus títulos cerraron a 46,88 euros. Tras el anuncio, las acciones del mayor banco alemán se anotaron un avance del 0,5%. En el año pierden un 4,5%.

Según algunos analistas del mercado consultados por EL BOLETIN, el Deutsche Bank sólo necesitaría 3.000 millones de euros para ampliar su presencia en el Postbank, donde ya posee un 30% del capital, mientras que el dinero restante iría destinado a cumplir con los nuevos requisitos de Basilea III.

Según afirma el semanario Der Spiegel, que cita un documento confidencial del Bundesbank, los diez mayores bancos del país necesitarán 105.000 millones de euros más en fondos propios para hacer frente a las posibles nuevas normas enmarcadas bajo el nombre de Basilea III.

Cuando las agencias de noticias difundieron el preacuerdo sobre la nueva normativa bancaria -pendiente de aprobación-, las autoridades financieras alemanas y los jefes de los grandes institutos privados del sector no ocultaron su satisfacción por los acuerdos alcanzados en la ciudad suiza. Los bancos regionales del país, los famosos landesbanken, en cambio, han dado ya a conocer su profunda decepción y han acusado a los representantes del Bundesbank y del BaFin, el organismo federal de supervisión financiera, de no haber defendido sus intereses.

“La fase de transición gradual permitirá a todos los bancos cumplir con las exigencias de nivel mínimo requeridas en términos de capital y liquidez”, replicó en su momento el presidente del Bundesbank, Axel Weber, siendo así rechazadas las críticas.

El Deutsche Bank ofrecerá finalmente 25 euros por cada acción del Postbank para hacerse de esta manera con el control de la parte de la entidad alemana que aún no posee, según informó en un comunicado. El precio definitivo de la oferta es ligeramente superior a los 24,91 euros a los que cerraron las acciones en la sesión del lunes.

Más información