Las ventas de automóviles en EEUU sufren el peor agosto de los últimos 28 años

Internacional

Las ventas de automóviles en EEUU sufren el peor agosto de los últimos 28 años

General Motors y Ford, dos de las tres grandes automovilísticas estadounidenses, han reconocido que sus ventas este mes de agosto han convertido este verano en el menos rentable de las últimas tres décadas. Chrysler se ha desmarcado de esta tendencia, y ha logrado aumentar sus ventas en relación al verano del año pasado.

En el caso de General Motors, cuyo regreso al parqué está previsto para el próximo mes de noviembre, las ventas han bajado un 25% desde agosto de 2009. Este verano la cifra de ventas ha sido de 185.176 desde las 246.479. El caso de Ford es similar, aunque la caída haya sido más moderada: del 11%. Es decir, de 176.323 unidades vendidas el agosto anterior a las 157.503 de este año.

Chrysler, por su parte, cambió de dirección. Las ventas ascendieron un 7%, hasta las 99.611 unidades. Esta mejora vino de la mano de los modelos Jeep, Dodge y Ram. En el caso de Chrysler, también hay que tener en cuenta las llamadas ‘ventas de flota’ o al por mayor; es decir, a Gobiernos y empresas de alquiler.

Según las últimas informaciones, el regreso de General Motors a Wall Street podría ya tener una fecha concreta: el 2 de noviembre, justo después de las elecciones al Congreso de EEUU. Con esta salida a Bolsa, el Gobierno que preside Barack Obama pretende deshacerse de su participación en la automovilística, que es de un 61% tras ayudar a la compañía con 50.000 millones de dólares.

Más información