McDonald’s inaugura el mercado de deuda en yuanes en Hong Kong para empresas extranjeras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

McDonald’s se ha convertido en la primera empresa extranjera no financiera que vende bonos denominados en yuanes en Hong Kong. La mayor cadena mundial de restaurantes, con sede en Oak Brook, Illinois (EEUU), ha colocado 200 millones de yuanes (29 millones de dólares) en bonos a tres años al 3%.

China está expandiendo su sistema financiero, y utilizará Hong Kong como un campo de pruebas para la deuda en yuanes, según ha afirmado el jefe del banco central de la ex colonia británica, Joseph Yam.

En febrero se aprobó una norma que permite a las empresas extranjeras emitir deuda en yuanes como parte de los esfuerzos para reforzar la situación financiera de Hong Kong y ampliar su papel en la promoción de la moneda de China para el comercio mundial.

Bank of East Asia (participado por La Caixa) y la filial china del HSBC vendieron bonos en yuanes en Hong Kong en 2009, convirtiéndose en los primeros bancos de China en hacerlo, según Bloomberg. Hopewell Highway Infrastructure, controlada por el multimillonario de Hong Kong Wu Gordon, fue la primera compañía no financiera en entrar en el mercado cuando emitió 1380 millones de yuanes en julio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA