Alemania sufre para colocar deuda por la baja rentabilidad que ofrece

Internacional

Alemania sufre para colocar deuda por la baja rentabilidad que ofrece

La emisión que ha ofrecido hoy el Tesoro germano ha logrado recaudar 5.010 millones de euros. Lo esperado por las autoridades económicas teutonas eran 6.000 millones de euros. La demanda ha sido escasa; ha sido 1,6 veces superior a la oferta.

La rentabilidad del ‘bund’ con vencimiento en septiembre de 2020 colocado por Berlín era del 2,37%. Una retribución muy baja, pero ligeramente superior a la que registraban los mismos papeles en los mercados secundarios: 2,336%.

De hecho, es precisamente la baja rentabilidad de los bonos lo que ha podido impedir que Alemania recaude lo esperado. Aunque algunos analistas también aventuran las emisiones satisfactorias realizadas por Irlanda y, sobre todo por España, a principios de esta semana.

El Tesoro español volvió ayer a abaratar el coste de su emisión de deuda y colocó el máximo previsto gracias a una fuerte demanda que llegó a triplicar la oferta. El instituto emisor vendió 5.515 millones de euros en letras a 12 y 18 meses un 13,15% más baratas que en la anterior subasta de similares condiciones el pasado 20 de julio.

Más información