Categorías: Internacional

Bruselas descarta la creación de un impuesto comunitario

Un portavoz de la Comisión Europea (CE) ha desmentido a EL BOLETIN que el organismo vaya a proponer a finales de septiembre la creación de un impuesto europeo. Esta información fue dada a conocer ayer por la edición alemana del Financial Times tras entrevistar al comisario de Presupuesto europeo, el polaco Janusz Lewandowski.

“Puedo adelantar que sobre la mesa de la Comisión no se va a proponer ningún impuesto europeo”, dijo el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la CE, Amadeu Altafaj Tardío, a este medio. “Es cierto que hay que buscar nuevas formas de financiación, como la creación de una tasa sobre el carbono o sobre las transacciones bancarias, pero este no es el momento más idóneo para imponer un impuesto de ese tipo”, aclaró el portavoz durante una conversación telefónica.

Estas declaraciones contradicen las informaciones que, en las últimas horas, se han hecho eco de lo escrito por el Financial Times Deutschland, y que aseguraban que Bruselas estaría buscando la aprobación de un impuesto europeo en la presentación, a finales de septiembre, de su propuesta sobre la revisión del presupuesto comunitario que persigue encontrar fuentes de financiación alternativas.

El desmentido de la Comisión ha tenido lugar horas después de que un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán rechazase la posibilidad de imponer a su economía un impuesto para la Unión Europea (UE). Hasta el momento, la asociación se financia de modo predominante con aportes directos de los países miembros.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas descarta la creación de un impuesto comunitario

B. Bauzá

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

10 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace