El accidente de Air France, el más caro desde 2001

Internacional

El accidente de Air France, el más caro desde 2001

El accidente aéreo de Air France del pasado 1 de junio, en el que murieron 228 personas, podría ser el más caro desde 2001, según los expertos de la aseguradora Axa, que será la responsable de pagar las compensaciones a los familiares de las víctimas y por la pérdida material del avión.

Todavía no está claro qué sucedió ni de quién es la responsabilidad del accidente, pero ya se ha empezado a hablar de las indemnizaciones. Según Patrick de La Morienerie, responsable de la división aérea de Axa, una de las aseguradoras de Air France, a las familias les corresponden al menos 150.000 dólares (unos 106.365 euros) por cada pasajero y la aseguradora va a comenzar en los próximos días las negociaciones para los pagos adicionales sobre esta cantidad.

Según las declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg, de La Morienerie ha dicho que Axa está notificando esta semana a las familias que pueden recibir un pago inicial de unos 24.000 dólares por víctima, según los tratados internacionales de derechos de los pasajeros.

Por su parte, el coste del siniestro para las aseguradoras de Air France, entre las que se encuentran también Allianz y American International Group (AIG), dependerá de las estimaciones que se hagan sobre las expectativas de ingresos que hubieran tenido las víctimas durante su vida, así como de si se demuestra que ha habido negligencia por parte de la aerolínea francesa en modo alguno.

Más información