El Producto Interior Bruto (PIB) de China registró un incremento bruto interanual del 11,9% durante el primer trimestre de 2010, según las cifras publicadas hoy jueves por la Administración Nacional de Estadísticas de China. También experimentó un incremento, en esta ocasión del 2,2%, el Índice de Precios al Consumidor debido a un incremento del 5% en los precios de los alimentos.
El portavoz de esta administración, Li Xiaochao, dijo que el país prosigue con la recuperación económica y puede cumplir el objetivo de crecimiento de 8% para todo el año.
El volumen del PIB en el primer trimestre del año superó los ocho billones de yuanes (alrededor de 6,8 billones de euros) y registró un crecimiento interanual de 11,9%, es decir, 5,7 puntos porcentuales más alto en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Mientras, el valor agregado de producción de las empresas industriales con ingresos anuales superiores a cinco millones de yuanes creció un 19,6% interanual, 14,5 puntos porcentuales más respecto del mismo lapso del 2009.
Según aseguró el funcionario, el gigante asiático mantendrá la estabilidad y continuidad de sus políticas macroeconómicas y, con la recuperación mundial, también prestará más atención a su flexibilidad y conveniencia para hacer realidad el objetivo de crecimiento de 8% para el año entero.







