El pasado mes de febrero se destruyeron 36.000 puestos de trabajo en EEUU, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Empleo. La cifra, inferior a las 68.000 nóminas menos que auguraban los expertos, se ha producido a pesar de que el temporal de nieve que ha azotado al país ha llevado a no pocos empleadores a cerrar temporalmente.
El dato de enero ha sido revisado hasta una destrucción de 20.000 puestos de trabajo. Las Administraciones públicas no han ayudado esta vez a limitar la pérdida de empleos. Según las cifras publicadas hoy, el empleo público se redujo en 18.000 nóminas. Los ejecutivos locales y estatales destruyeron 25.000 empleos, mientras que el Gobierno federal creó 7.000 nuevos puestos de trabajo. Con éste, ya son 25 de los últimos 26 meses en los que la economía de EEUU no ha generado empleo. La pérdida de puestos de trabajo se ha concentrado en la construcción, la educación, comercio y publicidad.
La tasa de desempleo se mantuvo constante en el 9,7%. La de subempleo, que incluye a las personas que tienen un trabajo a tiempo parcial pero preferirían uno de tiempo completo, y las personas que quieren trabajar pero que han abandonado la búsqueda de empleo se elevó al 16,8% desde el 16,5% de enero.
Acceda a la versión completa del contenido
EEUU destruye menos empleo en febrero de lo previsto
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…