Internacional

EEUU destruye menos empleo en febrero de lo previsto

El pasado mes de febrero se destruyeron 36.000 puestos de trabajo en EEUU, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Empleo. La cifra, inferior a las 68.000 nóminas menos que auguraban los expertos, se ha producido a pesar de que el temporal de nieve que ha azotado al país ha llevado a no pocos empleadores a cerrar temporalmente.

El dato de enero ha sido revisado hasta una destrucción de 20.000 puestos de trabajo. Las Administraciones públicas no han ayudado esta vez a limitar la pérdida de empleos. Según las cifras publicadas hoy, el empleo público se redujo en 18.000 nóminas. Los ejecutivos locales y estatales destruyeron 25.000 empleos, mientras que el Gobierno federal creó 7.000 nuevos puestos de trabajo. Con éste, ya son 25 de los últimos 26 meses en los que la economía de EEUU no ha generado empleo. La pérdida de puestos de trabajo se ha concentrado en la construcción, la educación, comercio y publicidad.

La tasa de desempleo se mantuvo constante en el 9,7%. La de subempleo, que incluye a las personas que tienen un trabajo a tiempo parcial pero preferirían uno de tiempo completo, y las personas que quieren trabajar pero que han abandonado la búsqueda de empleo se elevó al 16,8% desde el 16,5% de enero.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto