Los mercados de derivados aplazan el castigo a España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Citigroup sobre Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso. De esta forma, se da luz verde a una operación que ya fraguaron ambas empresas en diciembre de 2008.

El grupo esatdounidense ha otorgado como garantía de pago ante el organismo regulador español un aval que se eleva a 1.486,64 millones de euros, cantidad concedida por La Caixa.

En primera instancia Citi adquirirá el 51,74% del capital de la española. Posteriormente este porcentaje se ampliará en otro 15,66% a cambio de activos.
Un conjunto de operaciones valoradas en 7.887 millones de euros, de los que 5.013 millones corresponden a la deuda neta asociada a los activos de Itínere.

El precio de cada acción se ha establecido, previo acuerdo por ambas partes, en 3,96 euros, valor muy similar a los 3,94 euros por título con que cerraba ayer la sesión Itínere.
Una vez que se publique en prensa, el plazo de aceptación de la oferta se prolongará durante quince días. Tras liquidarla, la intención de Citi es solicitar la exclusión de negociación en Bolsa de las acciones.

El banco estadounidense tiene previsto vender parte de las acciones de Itínere a distintas empresas.

En concreto a la propia Sacyr que creará una nueva filial concesionaria con 45 millones de euros; a Abertis, que comprará el 50% de Avasa, el 50% de Rutas del Pacífico y el 75% de Elqui, por 621 millones; y a la italiana Atlantia, que adquirirá un grupo de concesiones de Chile, Brasil y Portugal por 420 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA