Categorías: Internacional

EEUU advierte sobre las empresas de refinanciación de deuda

La fiscalía de Nueva York, sin ir más lejos, ya está investigando a unas 14 empresas de refinanciación de deuda, muchas de ellas con operaciones que comprenden toda la geografía de la primera potencia del globo.

La acusación común para todas ellas es que, según informa el portal digital perteneciente a The Wall Street Journal, «abusan de los consumidores emitiendo facturas de acciones que luego no llevan a cabo».

Este tipo de empresas normalmente le dicen a los clientes que paren de pagar sus deudas no aseguradas y empezar a ahorrar para un plan de refinanciación. El resultado es que los consumidores acaban encarando una colección de deudas y acciones legales en su contra, que podrían acarrearles años de disgustos económicos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó la semana pasada, en concreto el jueves, que «hoy, millones de trabajadores americanos se están encontrando a sí mismos prisioneros de la deuda.

A modo de respuesta, una hasta ahora discreta industria ha empezado a ver un buen negocio en esto, emitiendo grandes facturas destinadas a la gente a la que dicen ayudar, quedando éstos en una situación peor.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU advierte sobre las empresas de refinanciación de deuda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace