Categorías: Internacional

Luksic busca más apoyo de Citigroup para ‘robar’ cuota de mercado al Santander en Chile

La poderosa familia Luksic quiere plantar cara a Emilio Botín, presidente del Banco Santander, para impedir que la filial chilena de la entidad española siga con el dominio del mercado local. Los Luksic, que controlan el Banco de Chile, venderán parte de su participación en la entidad a la estadounidense Citigroup para que esta llegue a controlar más del 40% del Banco de Chile.

Los Luksics y los Botín fueron socios hasta que en el año 1999 la familia más poderosa de Chile se quedó con el control del Banco de Santiago y cedió sus participaciones en el Santander. Desde entonces se enfrentan por el dominio del mercado chileno, que por ahora controla Botín.

Esta operación es una opción de compra que Citigroup acordó con los Luksic cuando llegaron a un acuerdo en 2007, al adquirir una participación del 32,96% en la sociedad LQ Inversiones Financieras, filial del grupo local Quiñenco que maneja al Banco de Chile. El acuerdo también contempla la posibilidad de que Citigroup suba su participación en la entidad financiera hasta llegar al 50%.

Los analistas consultados por este diario han destacado que esta operación se produzca justo ahora que Bachellet deja el Gobierno de Chile y Obama es el presidente de EEUU.

Acceda a la versión completa del contenido

Luksic busca más apoyo de Citigroup para ‘robar’ cuota de mercado al Santander en Chile

Samer N.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

1 hora hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace