Merkel y Xi hablaron sobre las condiciones para la expansión de la movilidad eléctrica en China. La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, en la que ambos acordaron unir fuerzas en la defensa del libre comercio.
La charla se produjo horas antes de que Merkel emprendiese viaje a Washington, en su primera visita oficial al presidente estadounidense, Donald Trump, quien aboga por una política comercial proteccionista.
Merkel y Xi hablaron sobre las condiciones para la expansión de la movilidad eléctrica en China, lo que permitirá a la industria automotriz alemana continuar con sus actividades en el país asiático, señaló el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.
La mandataria alemana será recibida mañana por Trump, quien espera generar más puestos de trabajo en su país protegiendo la industria nacional y restringiendo las importaciones.
Según el comunicado, Merkel destacó la cooperación con Xi, especialmente en el marco de la presidencia rotativa del G20 que ostenta Alemania.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…