Icono del sitio EL BOLETIN

El Ibex lucha por conquistar los 10.200 puntos en la cuádruple hora bruja

Ibex35

La estela bajista marcada por Wall Street y los mercados asiáticos se extiende a los cruces más madrugadores de Europa, con índices titubeantes. Las Bolsas europeas echan el freno en la última sesión de la semana que es también de vencimientos de futuros, opciones y otros derivados de inversión. La cuádruple hora bruja impone la cautela en los parqués después de las ganancias de las últimas jornadas y el Ibex 35 lucha por conquistar los 10.200 puntos en el arranque de la jornada.
 
La estela bajista marcada por Wall Street y los mercados asiáticos se extiende a los cruces más madrugadores del Viejo Continente, que no cuenta con ninguna referencia macro de calado para ayudar a definir el rumbo de la sesión. El dato más importante llegará próximo al mediodía desde Eurostat, pues la agencia estadística europea dará a conocer la balanza comercial de la Eurozona en el mes de enero.
 
Con estos ingredientes, el Ibex 35 se despereza con ligeros titubeos a uno y otro lado de la tabla de revalorizaciones. Después de un primer arranque a la baja, el selectivo madrileño logra conquistar los 10.180 puntos básicos. Los valores que con más ahínco contribuyen a alargar la senda alcista de la Bolsa española son ACS (+0,9%), Bankia (+0,8%), Mediaset España (+0,5%) y BBVA, que también suma medio punto porcentual en la jornada en la que celebra junta general de accionistas.
 
Al otro extremo de la tabla del índice madrileño por antonomasia, ArcelorMittal (-0,8%), Cellnex (-0,7%) y Meliá Hotels (-0,6%) son las que más fuerza restan a la remontada.
 
Por el mercado secundario de bonos soberanos, la prima de riesgo española se asienta sobre los 145 puntos básicos. Esta brecha es resultado de un bono español a diez años al que se le exige una rentabilidad del 1,92% frente a los tipos del 0,46% que se marcan para los ‘bunds’ alemanes de referencia al mismo vencimiento.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex lucha por conquistar los 10.200 puntos en la cuádruple hora bruja

Salir de la versión móvil