El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ha visto recortada su retribución total un 4,3%, hasta 13,7 millones de francos suizos. UBS ha reducido un 16,6% el importe total destinado a la retribución variable de sus empleados correspondiente al ejercicio 2016, año en el que el banco suizo ganó un 48,3% menos hasta los 3.204 millones de francos suizos (unos 2.984 millones de euros al cambio actual).
Según publica Europa Press, el resultado publicado este viernes por UBS supone una rebaja del 3% en relación con el anunciado el pasado 27 de enero, después de que el banco suizo haya ajustado sus cuentas para incluir el impacto del principio de acuerdo alcanzado con National Credit Union, con el resultado de una rebaja de 102 millones de francos suizos en las ganancias estimadas inicialmente.
En su informe anual, la entidad helvética revela que el dinero destinado al pago de bonus para su plantilla se ha reducido un 16,6%, hasta los 2.916 millones de francos suizos (2.715 millones de euros), mientras que el número de beneficiarios aumentó hasta los 47.603 empleados, frente a los 46,311 del año anterior.
Por su parte, el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ha visto recortada su retribución total un 4,3%, hasta 13,7 millones de francos suizos (12,7 millones de euros), después de mantener sin cambios su salario base en 2,5 millones de francos suizos y ver recortada su retribución variable un 5,2%, hasta 10,9 millones de francos suizos.
Banca Europea
UBS mete la tijera en el bonus de los banqueros tras la brusca caída del beneficio

Más información
Las ‘Golden Bubbles’, el relevo 4×400 femenino formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás, conquistó el oro en la final…
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado su disposición para mantener una reunión presencial con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en lo…