Seis meses después del fin de los Juegos Olímpicos, la mayoría de las instalaciones deportivas han quedado abandonadas a su suerte. La agencia internacional de noticias Reuters ha publicado una serie de fotografías de las instalaciones deportivas que albergaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que dejan en una nimiedad lo sucedido en otras grandes citas.
Es cierto que a Grecia le sucedió algo parecido e incluso a Madrid, que sin haber llegado a organizar unos Juegos Olímpicos todavía mantiene espacios deportivos de cuestionable utilidad. Sin embargo, en estos casos hubo que esperar varios años para observar el abandono al que fueron sometidas las instalaciones.
En cambio, si uno mira las fotografías de Reuters no creería que esas instalaciones hace seis meses vibraban con el mejor nadador de la Historia, con Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Simone Biles o Katie Ledecky. Es probable que, puestos a imaginar, la mayoría creyeran que se trata de instalaciones deportivas de Juegos Olímpicos más antiguos, véase Pekin, Londres o Sidney.
Acceda a la versión completa del contenido
El abandono de las instalaciones de Río 2016
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…