El objetivo del banco británico sería sería garantizar su acceso al sistema de pagos europeo. Lloyds estudia un plan para crear una filial en uno de los países de la Unión Europea (UE), como Países Bajos o Alemania para asegurarse su acceso al mercado único después de que se active el Brexit.
Según publica Financial Times, que cita fuentes del mercado, Lloyds contempla usar una de sus oficinas en Holanda o Alemania y convertirla en una sede subsidiaria. El objetivo sería mantener su número de clientes minoristas alemanes y holandeses que es relativamente pequeño, así como garantizar su acceso al sistema de pagos europeo.
Esta operación requeriría que la entidad británica recolocara más capital en uno de estos países y también más personal, explica el medio británico.
No es el primer banco que se ve obligado a replantearse sus operaciones debido al Brexit. FT recuerda que otros bancos y compañías financieras ya han avisado que podría variar su presencia en Reino Unido, después de la votación sobre el divorcio con la UE. Así, varias entidades japonesas han advertido al gobierno de Theresa May sobre sus intenciones de trasladar parte de su negocio que ahora se ubica en Londres a no ser que se aclaren los planes sobre el Brexit.
