Brexit

El alcalde de Londres ficha a la presidenta de Santander UK para asesorarle sobre el Brexit

Sadiq Khan, alcalde de Londres

Shriti Vadera, presidenta de Santander UK, entra en el Panel de Expertos del Brexit que ha conformado el alcalde de Londres, Sadiq Khan. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha reclutado a un grupo de líderes empresariales, inversores y académicos para que le asesoren sobre los riesgos, desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la capital británica por el Brexit, tras el referéndum del pasado mes de junio.
 
Entre los miembros de este nuevo Panel de Expertos del Brexit están Sir George Iacobescu, presidente y director ejecutivo del Grupo Canary Wharf, Sherry Coutu, presidenta ejecutiva del Scaleup Institute y el excomisario europeo de Comercio Peter Mandelson, que fue uno de los más fervientes defensores de permanecer en la Unión Europea.
 
También forman parte del panel Shriti Vadera, presidenta de Santander UK, el CEO de London Stock Exchange, Xavier Rolet, y Julia Onslow-Cole, socia de PwC.
 
El panel cuenta con miembros de sectores que abarcan tecnología, ciencia, medios de comunicación y servicios financieros. El alcalde ha defendido que “este grupo de expertos de asesores me permitirá aprovechar algunas de nuestras principales mentes de negocios a medida que avancen las negociaciones”.
 
Khan, que ha estado celebrando una serie de reuniones mensuales con el secretario de Brexit, David Davis, espera que el nuevo panel le ayude a encontrar una “solución adecuada y sensible al desafío complicado de salir de la Unión Europea”.
 
El alcalde ha destacado que asegurar el acceso al mercado único, mantener un sector financiero de “clase mundial” y asegurarse de que Londres pueda seguir atrayendo talento global han sido temas recurrentes de sus conversaciones con empresas hasta ahora.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto