Internacional

EDF podría mantener sus activos en Reino Unido

La ‘utilitie’ francesa EDF podría echarse atrás en la decisión de vender sus activos en Reino Unido, según publica el diario Les Echos, que cita fuentes cercanas a la situación. Según el rotativo galo, “ninguna decisión se ha tomado, ni en un sentido ni en el otro”. EDF, que había comenzado a estudiar la venta de estos activos para lograr reducir su endeudamiento, podría estar considerando ahora una estrategia basada en la reducción de la deuda, y en un nuevo enfoque para sus redes energéticas.

Henri Proglio, consejero delegado del gigante francés controlado por el Estado, podría estar considerando así reducir el ratio de deuda sobre los resultados operativos de la ‘utilitie’.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto