Categorías: Internacional

Podemos y los socialistas europeos chocan por una votación sobre la pobreza energética

La formación lamenta que el Partido Socialista Europeo rechazase una serie de enmiendas que pedía garantizar el acceso a la energía no sólo a los países en desarrollo. Los últimos movimientos del Partido Socialista Europeo (PSE) tumbando las enmiendas de Podemos en la Eurocámara sobre la pobreza energética ha provocado la indignación de la formación morada. La resolución aprobada en el Parlamento Europeo con el apoyo mayoritario del PSE, con los votos del Partido Popular Europeo y el grupo liberal ALDE sobre el “Acceso a la energía en los países en desarrollo” no era suficiente para la organización. Por ello, su eurodiputada Lola Sánchez preparó una batería de enmiendas para complementar la propuesta. Unas correcciones que no contaron con el voto favorable de los socialistas.
 
La organización emergente ha lamentado que el Partido Socialista Europeo, en casi su totalidad, se negase a apoyar una enmienda en la que se reclamaba que “los países protejan su derecho soberano de regular y preservar su espacio político democrático para luchar contra la pobreza energética y, por ello, garanticen que se satisfagan las necesidades y los derechos humanos fundamentales”.
 
Una resolución redactada por Sánchez que no fue la única que sufrió un revés por parte de los socialistas. La formación morada quiso incluir una enmienda que resaltase que la pobreza energética no sólo afecta a la población de países en desarrollo, sino también al 11% de los europeos. El resultado no cambió respecto a la otra: “De nuevo, esta enmienda fue rechazada por casi la totalidad del Partido Socialista Europea”, ha criticado la organización en un comunicado.
 
Unas votaciones que han sido denuncias por Podemos al señalar que “la pobreza energética es un problema global y no sólo de los países en desarrollo”. Y no hace falta irse lejos, por ejemplo, en España según Sánchez, “5,1 millones de personas se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en esta época del año”.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos y los socialistas europeos chocan por una votación sobre la pobreza energética

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace