Categorías: Internacional

Ciudadanos no quiere que el rey Juan Carlos vaya al funeral de Fidel Castro

La formación reprocha al Gobierno si “no ha considerado” mejor llevar a un “secretario de Estado” por “la condición de dictador” de Fidel Castro. La presencia del Rey emérito Juan Carlos I en el acto de masas para homenajear a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la embajada española en Cuba, no ha gustado en las filas de Ciudadanos. Es más, el diputado Fernando Maura ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas sobre la representación de España en el funeral.
 
“¿No ha considerado el gobierno la condición de dictador del fallecido dirigente y la modulación de la representación española a un nivel de representación inferior, por ejemplo, la de un secretario de Estado?”, se ha preguntado la formación que dirige Albert Rivera en el caso de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy confirme la información sobre la presencia de Juan Carlos I.
 
Una cuestión que han lanzado desde Ciudadanos al considerar que “la condición de dictador” de Castro, “su responsabilidad durante casi 60 años en la represión de su propio pueblo, la conculcación de sus libertades y la negación de un desarrollo económico que permita vivir dignamente a la mayoría de su pueblo y el masivo exilio que ha generado” son motivos “suficientes para modular la representación de España” en los actos de La Habana.
 
Por todo ello, el diputado Maura ha insistido en preguntar al Ministerio de Exteriores si el Ejecutivo de Rajoy virará a favor “del pueblo cubano”. “¿Desarrollará el Gobierno de España alguna actividad respecto de la consecución de las libertades democráticas para el pueblo cubano?”,  ha cuestionado el parlamentario de la organización naranja.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos no quiere que el rey Juan Carlos vaya al funeral de Fidel Castro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace