Trump ofrece la Secretaría del Tesoro al presidente de JP Morgan

Gobierno de Trump

Trump ofrece la Secretaría del Tesoro al presidente de JP Morgan

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JP Morgan Chase
Jamie Dimon aseguró hace dos meses no estar interesado en ocupar cargos de ese estilo. Donald Trump y su equipo han empezado a mover ficha para tratar de confeccionar un gobierno acorde a su ideario y a su voluntad reciente de calmar las aguas. La posible elección de Sarah Pallin como ministra no parece estar encaminado a ello, pero sí la de Jamie Dimon, el presidente ejecutivo de JP Morgan Chase. El nuevo presidente de Estados Unidos quiere que Dimon sea el Secretario del Tesoro durante los próximos años. Un cargo que en España equivaldría a ser ministro de Economía. Dimon aún no ha respondido a la oferta trasladada por el equipo de campaña de Trump, pero si mantiene la opinión que tenía hace dos meses, la rechazará. El presidente de JP Morgan Chase, considerado por la CNBC como “el banquero más famoso de América”, aseguró en una entrevista realizada el pasado mes de septiembre no estar interesado en ocupar cargos como el de la secretaría del Tesoro de Estados Unidos. El portavoz de la entidad financiera, Andrew Gray, ha declinado realizar comentarios sobre el asunto ya que, entre otras cosas, Dimon se encuentra en estos momentos fuera del país. Algunas informaciones que manejan medios especializados norteamericanos apuntan a que la controvertida campaña electoral de Trump le ha hecho ganarse la enemistad de muchos dirigentes de Wall Street. Su opinión acerca de las mujeres, los inmigrantes, las minorías, los musulmanes y sobre China ha despertado la suspicacia de quienes prefieren ‘gobernar’ desde el anonimato. Muchos son los que dudan de lo conveniente que pueda ser (o no) estar relacionado con un dirigente que a estas horas es una absoluta incógnita.

Jamie Dimon aseguró hace dos meses no estar interesado en ocupar cargos de ese estilo. Donald Trump y su equipo han empezado a mover ficha para tratar de confeccionar un gobierno acorde a su ideario y a su voluntad reciente de calmar las aguas. La posible elección de Sarah Pallin como ministra no parece estar encaminado a ello, pero sí la de Jamie Dimon, el presidente ejecutivo de JP Morgan Chase.
 
El nuevo presidente de Estados Unidos quiere que Dimon sea el Secretario del Tesoro durante los próximos años. Un cargo que en España equivaldría a ser ministro de Economía. Dimon aún no ha respondido a la oferta trasladada por el equipo de campaña de Trump, pero si mantiene la opinión que tenía hace dos meses, la rechazará.
 
El presidente de JP Morgan Chase, considerado por la CNBC como “el banquero más famoso de América”, aseguró en una entrevista realizada el pasado mes de septiembre no estar interesado en ocupar cargos como el de la secretaría del Tesoro de Estados Unidos. El portavoz de la entidad financiera, Andrew Gray, ha declinado realizar comentarios sobre el asunto ya que, entre otras cosas, Dimon se encuentra en estos momentos fuera del país.
 
Algunas informaciones que manejan medios especializados norteamericanos apuntan a que la controvertida campaña electoral de Trump le ha hecho ganarse la enemistad de muchos dirigentes de Wall Street. Su opinión acerca de las mujeres, los inmigrantes, las minorías, los musulmanes y sobre China ha despertado la suspicacia de quienes prefieren ‘gobernar’ desde el anonimato.
 
Muchos son los que dudan de lo conveniente que pueda ser (o no) estar relacionado con un dirigente que a estas horas es una absoluta incógnita.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….